Programa de intervención psicosocial y familiar

Creamos un ambiente familiar e integrador

Intervención familiar en Murcia

En nuestro centro de día nuestro equipo de profesionales trabaja para fomentar la autonomía, la autoestima y la disminución del estrés de nuestros mayores. Para ello, ponemos a su disposición una serie de programas orientados completamente a sus necesidades, donde ofrecemos:

  • Programa de Alimentación y Nutrición. La finalidad es posibilitar una alimentación sana y equilibrada que permita el mantenimiento de la salud previniendo la enfermedad.
  • Programa de Aseo e Higiene: Este se dirige a asegurar una higiene adecuada, a la vez que a potenciar en la persona mayor dependiente la mayor autonomía posible en las actividades de autocuidado implicadas.
  • Programa de Control de esfínteres: Este se dirige a prevenir, retrasar y/o minimizar los problemas relacionados con la incontinencia urinaria.
  • Programa de Prevención de caídas: Evitando factores ambientales que aumentan el riesgo de caídas, mejorando la estabilidad y el equilibrio de la persona y reeducar la marcha.
  • Programa de Atención básica de enfermería: Este se dirige a detectar las necesidades de cuidados de enfermería y proporcionar de un modo coordinado la asistencia necesaria para favorecer el estado de salud de las personas usuarias.

Asimismo, nuestros profesionales en intervención familiar se especializan en crear un espacio en el cual se puedan sentir mucho más cómodos. En nuestro centro de día, nos encargaremos que el servicio con las familias esté orientado a los siguientes puntos:

  • Se puede tener un servicio con seguimiento mediante un profesional de la salud. De esta forma, nos encargamos de cumplir los tratamientos y pautas médicas.
  • Informar puntualmente sobre el estado de salud, así como los consejos necesarios para el cuidado en el hogar.
  • Proporcionar un ambiente emocional saludable, para la adaptación fácilmente a su propio entorno. Todos nuestros servicios están orientados a mantener una gran conexión de las personas mayores con su casa para evitar cualquier tipo de problemas.

Con nuestro servicio de intervención familiar en Murcia, nos enfocamos en tener un servicio en el cual las personas mayores, familiares y profesionales puedan convertir la convivencia en una experiencia integradora.

Nuestro objetivo es proporcionar a todos los familiares una gran tranquilidad, dando un servicio que permita obtener los resultados que se esperan. Además, ofrecemos todo tipo de servicios terapéuticos, para adaptarnos por completo a las necesidades de todos los mayores de una forma sencilla.

Si necesita conocer más respecto a nuestros servicios, llame 968 919 378.

Más información