Intervención terapéutica

Mejoramos la calidad de vida de nuestros mayores

Intervención terapéutica en Murcia

En nuestro centro de día tenemos diferentes servicios de intervención terapéutica, dependiendo de las necesidades que puedan tener nuestros clientes. Por esto, ofrecemos un servicio completamente adaptado a sus necesidades y que cumpla con todas sus expectativas. Dentro de los diferentes tipos que tenemos están:

Terapias funcionales

Estas buscan mejorar la movilidad corporal en general, además de mejorar la capacidad cardio-respiratoria y establecer un ritmo adecuado de vigilia y sueño. Están orientadas a los siguientes puntos básicos:

  • Rehabilitación funcional.
  • Gerontogimnasia.
  • Entrenamiento de las actividades de la vida diaria.
  • Psicomotricidad.

Terapias cognitivas

Con las terapias cognitivas, buscamos reducir el nivel de desorientación, evitar las confusiones y prevenir las posibles reacciones desmesuradas asociadas, así como mantener la conexión con las situaciones reales. Estas están orientadas a:

  • Orientación de la realidad
  • Psicoestimulación

Terapias socializadas

En este punto nos encontramos con ergoterapias y ludoterapias en las cuales se realizan diferentes actividades manuales y se dirigen a favorecer la participación de los usuarios. Por otra parte, la musicoterapia también es uno de nuestros servicios destacados, donde mediante el estímulo musical ofrecemos terapias sensoriales altamente efectivas. Las cuales, mediante los juegos, tanto en interior como al aire libre, permiten favorecer la dimensión relacional, proporcionando así estimulación tanto física como mental al usuario.

Todas las redactadas anteriormente están dentro de nuestro plan de intervención terapéutica. Todos nuestros servicios están orientados a ofrecer una gran calidad de vida a las personas mayores, logrando ofrecerles toda la estimulación que necesitan. De esta forma, pueden estar más activos y valerse por sí mismos por más tiempo, lo que les aportará una gran confianza.

Si quiere saber más sobre nuestro servicio de intervención terapéutica en Murcia, llame al 968 919 378.

Más información