Programas de intervención con familias

Terapia para fomentar la autonomía, la autoestima y la disminución del estrés

El Programa de Intervención con Familias del Centro de Día MIMO-La Flota se centra en:

• Proveer información, orientación y asesoramiento al familiar sobre la pérdida de autonomía de su familiar, sobre su evolución, sobre la repercusión que va a tener en la familia, sobre las dificultades a las que va a tener que hacer frente, a la existencia de recursos comunitarios –incluido el propio Centro de Día-, a las políticas de ayuda existentes y a los criterios exigidos para poder acceder a ellas, a que hay otras personas en situación similar, etc.

• Valorar y exponer a la familia la necesidad o interés de la derivación del usuario a otros recursos –cuando no cumpla con los requisitos establecidos para su incorporación al Centro de Día- o, en su caso, la coordinación con otros recursos y profesionales cuya implicación o participación sea considerada de interés para cada caso.

• Establecer un plan de seguimiento familiar orientado a valorar su convivencia con la situación de dependencia, a anticiparse a la aparición de problemas y/o dificultades cuya implantación puede ser permanente o muy prolongada en el tiempo, a plantear la incorporación o acceso de la familia –y, en especial, del cuidador principal- a programas específicamente adaptados a las necesidades que, con el tiempo, vaya presentando.

Puedes llamarnos si tienes algún tipo de duda a cerca de nuestro servicio de intervención terapéutica o sobre nuestros tratamientos. Estamos en el número 868 227 164 y en el formulario de contacto.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte

868 227 164